Porter enuncia 3 estrategias q sirven para el pensamieno estratégico:
*Liderazgo en costos: Las empresas obtienen costos de producción y distribución másbajos para poder vender más barato que su competidores y poder conseguir una mayor participación en el mercado.
Estas empresas se centran en la ingeniería, en compras, produción y distribuión. No es fundamenal el mk. Su principal problema es que pueden existir empresas con precios más bajos y su apuesta al futuro de los costos se verá afectada.
*Diferenciación: Las empresas bucan alcanzar mejores resultados teniendo alguna ventaja importante que valore, en su gran mayoría, el mercado.
Estas empresas se deben centrar en las fortalezas q ayuden a lograr la diferenciación.
*Enfoque: Las empresas se centran en uno o más segmentos estrechos de mercado. Conocen los segmentos en profundidad y en general su ojetivo es ser líderes en costos o en diferenciación dentro de su segmento meta.
Aquellas empresas q se dirien al mismo mercado y q aplican las mismas estratgias forman prte de grupo estratégicos. si una empresa intenta ser la mejor en todas las dimensiones estratégicas no lograrán grandes resultados.
miércoles, 27 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario