miércoles, 27 de abril de 2011

ESTRATEGIAS GENÉRICAS DE PORTER

Porter enuncia 3 estrategias q sirven para el pensamieno estratégico:

*Liderazgo en costos: Las empresas obtienen costos de producción y distribución másbajos para poder vender más barato que su competidores y poder conseguir una mayor participación en el mercado.
Estas empresas se centran en la ingeniería, en compras, produción y distribuión. No es fundamenal el mk. Su principal problema es que pueden existir empresas con precios más bajos y su apuesta al futuro de los costos se verá afectada.

*Diferenciación: Las empresas bucan alcanzar mejores resultados teniendo alguna ventaja importante que valore, en su gran mayoría, el mercado.
Estas empresas se deben centrar en las fortalezas q ayuden a lograr la diferenciación.

*Enfoque: Las empresas se centran en uno o más segmentos estrechos de mercado. Conocen los segmentos en profundidad y en general su ojetivo es ser líderes en costos o en diferenciación dentro de su segmento meta.

Aquellas empresas q se dirien al mismo mercado y q aplican las mismas estratgias forman prte de grupo estratégicos. si una empresa intenta ser la mejor en todas las dimensiones estratégicas no lograrán grandes resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario